El Comercio electrónico o E-commerce es un modelo de negocio que consiste en la compra y venta de productos o servicios usando plataformas de internet.

En ocasiones se realiza todo el proceso online sin tener contacto directo, cuando todo se encuentra automatizado. No obstante, hay quienes prefieren ponerse en contacto y finalizar la compra luego de mantener una conversación con la persona encargada.

Para llevar a cabo este modelo de negocio solamente necesitas presencia online, ya sea mediante un sitio web, redes sociales o aplicaciones móviles.

El hecho de poder mantener abierta tu tienda online las 24 horas durante los siete días de la semana incrementa considerablemente las posibilidades de venta.

La experiencia que se le brinda al cliente es muy importante para la fidelización de este, por consiguiente, se deben tener en cuenta todos los detalles del proceso de compra.

Dentro de los tipos de venta a través del comercio electrónico se destacan las plataformas e-commerce y los marketplaces.

Las primeras son sistemas que permiten crear tiendas online para poder realizar dentro de su entorno ventas, además, cuentan con todas las funcionalidades propias para realizar una venta online, como por ejemplo pasarela de pago. Un ejemplo de este tipo

Cuando nos referimos a los marketplaces, hablamos de plataformas online que agrupan tiendas, marcas y vendedores. La ventaja es que como marca te ayuda el posicionamiento que esta plataforma logra.

Debido a la pandemia originada por el COVID, para los negocios fue un requisito indispensable tener presencia online para mantenerse vigentes. Esto originó un avance muy acelerado en la digitalización de muchas empresas que todavía no tenían presencia en internet, quienes no asumieron ese reto desaparecieron del mercado.

 

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